jueves, mayo 21

Cinema Lovers #37: Vengadores 'La era de Ultrón'

 { Ficha Técnica }
Director: Joss Whedon  |  Género: Acción, Aventura, Sci-fi  |  Protagonistas: Robert Downey, Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, James Spader, Paul Bettany, Cobie Smulders, Stellan Skarsgård, Samuel L. Jackson  |  País: EEUU  |  Año Estreno: 2015  |  Duración: 141 min 

Vengadores: La Era de Ultrón' de Marvel Studios está protagonizada por Robert Downey Jr., que regresa en el papel de Iron Man, junto a Chris Evans como Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Junto a ellos estarán Scarlett Johansson como La Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón. Con la ayuda de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como la agente María Hill, el equipo deberá unir fuerzas para derrotar a James Spader que interpreta a Ultrón, un aterrador villano tecnológico que aspira a exterminar a la raza humana. Mientras tanto, deberán enfrentarse a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, que interpreta Aaron Taylor-Johnson, y encontrar a un viejo amigo que adopta una nueva forma ya que Paul Bettany se convierte en La Visión."



Esta opinión no tiene spoilers, y de contenerlos, son debidamente avisados.

Bueno, ya muchos deben conocer la franquicia que tantos números positivos le ha entregado a Marvel. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Pictures, 'The Avengers' es basada en el cómic homónimo de Marvel Comics. Es parte del universo cinematográfico de Marvel, que enlaza varias películas de superhéroes como Iron Man (2008), El increíble Hulk (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011) y Capitán América: el primer vengador (2011).  

La trama de esta entrega, se aleja de la historia anterior (donde Loki de la película Thor era el principal archienemigo), y esta vez comienza en Sokovia, donde el Barón Wolfgang von Strucker, ha estado experimentando con humanos usando el cetro que fuera previamente de Loki. 


Inesperadamente el cetro parece poseer inteligencia artificial (IA) dentro de su gema, cosa que Stark y Banner utilizan para terminar el programa de defensa global 'Ultrón'.
Las cosas se les van de las manos cuando Ultrón toma conciencia de si mismo y adquiere rápidamente una postura en contra de los Vengadores, a los que considera un peligro para lograr 'Paz en la humanidad'. Paralelamente, los gemelos Pietro y Wanda, dos de los superhumanos creados gracias al Barón, son reclutados por Ultrón, ya que ambos odian a Stark por el daño que ha producido su empresa armamentista, incluída la muerte de sus padres. Dotados de supervelocidad y la capacidad para manipular mentes, son capaces de atacar al grupo de superhéroes por donde parecen ser débiles... contra sus propios demonios.   
Quieren proteger al mundo. Pero no quieren que cambie. ¿Cómo salvar a la humanidad si no se le permite evolucionar?.
A decir verdad, yo no soy una persona totalmente entendida del Universo Marvel, probablemente conozco lo necesario para poder ver las películas sin tener que preguntar de dónde venía X personaje, pero más allá de eso, definitivamente disfruto de las películas de superhéroes y creo que hasta ahora Marvel lo está haciendo más que bien


En esta segunda entrega de lo que será una Tetralogía (que terminará por ahí por el 2019) existe un gran cambio de perspectiva respecto de cómo se lleva la trama y principalmente de nuestros personajes principales. Sin quedarse atrás en efectos especiales, acción y frases notablesy qué frases!) Whedon busca traer de vuelta con La Era de Ultrón el lado más humano y vulnerable de quienes viven por proteger al ciudadano promedio. Y no sólo me refiero a quienes más brillan en popularidad y fanaticada, como son IronMan, Thor y El Capitán America, sino también a La Viuda Negra y Hulk, la primera intentando lidiar con un pasado oscuro y cruel, mientras que el segundo lucha constantemente con un cuerpo del que parece nunca logrará ejercer completa posesión otra vez. Es así como el gran oponente esta vez no es mucho-más-fuerte-que-el-anterior, sino que obliga a replantear el círculo de confianza entre Los Vengadores, y eso, mis queridos lectores, es lo que nos tiene al pendiente los 141 minutos de película. 


No voy a decir que no encontré por allí una que otra escena total y absolutamente sin sentido o fuera de lugar (y para ser precisos, encontré 4) pero el paquete completo valieron el dinero y tiempo invertido. Mi personaje preferido es (y será por siempre) Robert Downey, Jr  como IronMan, porque no creo que haya un hombre más increíblemente inteligente, fabuloso y genial, pero no niego que esta vez incluso el Capitán América me resultó más agradable que antes. Me sorprendió enormemente Mark Ruffalo (The Hulk) que ha logrado imponer gran relevancia a su atormentado personaje y más aún hacia el final del largometraje.  

Sé que me quedo corta nuevamente de explicaciones, pero en definitiva, me gustó enormemente el camino que está siguiendo esta franquicia, y espero poder ir a ver la siguiente. Recomiendo la Crítica de Cine Samuel Secades para los mucho más entendidos en la película y para quieran saber más acerca de la historia de Ultrón, el acabado artículo de Arturo Porras
En resumen un film que eleva a la franquicia Marveliana hacia nuevos desafíos, un éxito de taquilla y con justicia, ya que entretiene al espectador y logra sacarnos de la comodidad de lo esperado"
Trama: 3/4    Personajes: 3/3    Final: 2/2    Otros(fot,vest,maq): 1/1

7 comentarios:

  1. Yo disfruté la película. No soy muy de superhéroes, y me pareció que el guión tuvo altibajos, dependiendo del momento, pero estuvo bien. Coincido en que Mark Ruffalo tuvo una actuación más que destacada.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Adro a Iroman , te mando un beso y buena reseña de la película

    ResponderEliminar
  3. A mí esta película no me gustó mucho. Claro que yo y el cine de superheroes no acabamos de cuajar. :/
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ay Los Vengadores, los amo demasiado! Me encantan las películas de Marvel.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Yo no se de Marvel mas de lo que sale en las pelis, o lo que me cuenta Iñaki cuando le pregunto que conoce un poquito más que yo esto de los comics, pero basándome simplemente en lo que veo cuando me pongo en la butaca, sin duda son peliculas que me enganchan y terminan encantandome. Es cierto que comparándola con la anterior de Los vengadores, me quedo con aquella, aunque no sepa muy bien decir por qué, pero sin duda se están convirtiendo en muchas de mis pelis favoritas. Todas merecen la pena, las que los reunen a todos y las que se hacen por separado (y que ganas tengo de que se junten con los Guardianes).
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola a mi me encanto la película, y bueno quizás algunas de las partes sin sentido que encontraste es porque sin duda debes ver todas las pelis de la fase I y II de marvel para entender (Guadianes de la galaxia y las pelis individuales de cada super héroe) y también hicieron muchas escenas para adentrar a lo que serán las secuelas y películas de la tercera fase, Saluditos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo fui a verla en el preestreno y la verdad no valió la pena la desvelada XD-
    Digo, es buena pero no lo mejor de Marvel. Esperaba algo mucho mejor, desde que sacaron Soldado de Invierno subieron mucho las expectativas en MCU y avengers 2 no las cumplió
    Visualmente no se puede negar que es excelente pero las historias no viven de los visual.
    no soy fan de marvel, de hecho casi ninguna película me gusta (prefiero las historias un poco mas serias) pero me quedo con soldado de invierno, avengers 1 y guardianes de la galaxia.
    y el final pues... Dios de los mas X´s
    En fin, sigo creyendo en Marvel, en que me va a entregar una excelente película de "Civil War" esa historia se sostiene por si misma, no tendría por que ser mala.

    le doy 3/5

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D